La Selección Chilena goleó a su par de Panamá por 6-1 el último amistoso previo a la doble fecha eliminatoria que se disputará en marzo.
En su calidad de panelista de Radio ADN, el bicampeón de América, Gonzalo Jara, valoró la victoria del combinado nacional "desde el nivel de los jugadores. Los entrenadores tienen muy poco tiempo para trabajar la forma y el sistema, pero este triunfo Chile lo saca por arrestos individuales y buenos rendimientos de jugadores como Uribe, Guerra o Cepeda (...) lo más rescatable es que creo que se ganaron nombres".
En esa misma línea señaló que "en el fútbol de hoy día, sea Panamá o quien sea, hay que hacer seis goles, creo que eso es lo valorable. Porque quizá pudo terminar cero a cero y las críticas podían venir, pero creo que la Selección se impuso e hizo lo que tenía que hacer".
Cualidades defensivas
Otro aspecto que destacó Jara fue el nivel mostrado por los defensas centrales, Daniel González y Sebastián Vegas, asegurando que este último tiene una cualidad que no se ha visto en La Roja desde hace años: el pase largo.
"Algo que no veía hace mucho tiempo, teniendo muy buena calidad de centrales jugando en Europa o en el extranjero, creo que los dos centrales lo hicieron de muy buena manera. Chile tiene abundancia de centrales, pero a diferencia de los que tenemos afuera (...) La pelota que mete el Seba Vegas a la espalda de los centrales también son cosas que uno valora y agradece muchísimo porque en el medio, al no tener muchas variantes, ni mucho espacio".
En esa misma línea dijo que el exMonterrey ya ha mostrado estas características en sus primeros partidos en Colo Colo, escuadra a la que le aportará "algo distinto y lo hizo hoy día en la Selección, lo que es habilitar, poder conducir, filtrar pases entre líneas, cosas que los centrales muchas veces no tienen"
Nicolás Guerra: triplete y posibilidad para La Roja
Gonzalo Jara también destacó el nivel que tuvo Nicolás Guerra, el autor de tres tantos en la holgada victoria de la Selección chilena ante Panamá.
El bicampeón de América dijo que "el otro día hice la comparación cuando Octavio Rivero sonaba para venir a la Universidad de Chile. A mí esa dupla de Esteban Paredes y Rivero me costaba mucho marcarla. Para mí Nico Guerra es un símil de Octavio Rivero".
"Se mueve muy bien a los espacios, corre, te hace sentir muy incómodo. Corre atrás del lateral, desciende y apoya muy bien, pero no es un nueve de área, es un jugador que necesita estar con un nueve de área apoyándose", complementó.
En esa misma línea dijo que "muchas veces Nico pasa desapercibido en el partido, no marca goles, pero los movimientos que hace... El que puede estar viendo los movimientos desde arriba nota es un tipo que ayuda muchísimo. Obviamente, a un nueve se le van a exigir goles, sí, pero él hace movimientos que son muy necesarios para el equipo y lo ha dicho Gustavo Álvarez en muchas conferencias de prensa".