Revuelo causó durante la última semana el conflicto entre Rafael Olarra y Claudio Bravo tras las declaraciones del ex defensa sobre la ausencia del portero en la Roja y la posterior respuesta burlesca del meta en redes sociales. Sin embargo, todo quedó atrás, al menos para Olarra.
LEE TAMBIÉN
- "335 minutos": Claudio Bravo se cansa de Rafael Olarra y responde con picante mensaje
- La respuesta de Rafael Olarra a la burla de Claudio Bravo: "Te llamen en vacaciones o no"
- ¿Fin de una era? Eduardo Berizzo pone fin a una histórica marca de Claudio Bravo
Y es que en diálogo con radio ADN, el ex Universidad de Chile fue categórico: "Para mí por lo menos está superado lo de Bravo, son temas que se tienen que entender. Hay una opinión de lo que me tocó vivir, y que va con un peso de la historia de uno y que cada uno lo tome como quiera tomarlo".
"Eso no cambia nada la tremenda admiración que siento por él, ya que ha sido el arquero más importante en la historia del país, aunque lo trascendente ahora es hablar de la selección", agregó.
¿Qué pasó entre Olarra y Bravo?
La polémica entre Olarra y Bravo nació de un comentario del ex defensor respecto a la nómina de Eduardo Berizzo para los partidos que la Selección Chilena sostendrá ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias 2026, donde nuevamente el arquero fue excluído. Y es que Olarra le dio la venia a la postura del DT de no convocar al meta.
"Tú lo pasas como si fuese sin importancia que se niegue a venir cuando él estime conveniente y no es así, no importan las fechas", dijo.
Tras ello, llegó la respuesta de Bravo, quien reaccionó a una interacción en X (ex Twitter) con un cibernauta que dijo: "¿Cuántos años jugó Olarra en Europa? Sí, 2001-2002. ¿Destacó? No. Se tuvo que devolver. ¿Y se atreve a criticar a Claudio Bravo?".
"355 minutos. Como ir de Santiago a Concepción en auto", respondió Bravo en alusión al tiempo que Olarra jugó en Osasuna.
Minutos después, le dedicó otro mensaje aún más picante. "Auto eléctrico, en un Tesla", agregó.
Luego, Olarra diría en ESPN que: "Yo estuve en todas las selecciones desde chico, mi compromiso era ciento por ciento. Me llamaba la Roja y yo estaba, es el privilegio máximo. No critico el compromiso con la selección de Claudio, sería loco, pero para mí siempre hay que estar para la selección, te llamen en vacaciones o no”, agregó.
"Me da pena lo de Claudio, con respecto a que me cuente los minutos para hablar de fútbol. ¿Acaso los que no estamos a la altura de ciertos jugadores no podemos decir nada? ¿No se puede opinar? ¿Los hinchas que no jugaron tampoco pueden opinar? Es para todos el fútbol”, apuntó Olarra.