El técnico Eduardo Berizzo entregó la lista de 24 jugadores para los partidos que la Roja sostendrá contra Perú y Venezuela por la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
La nómina está compuesta sólo por futbolistas que militan en ligas extranjeras y los regresos de Víctor Dávila, Felipe Mora y Diego Rubio se roban las miradas como también la nueva ausencia de Claudio Bravo, quien ya fue excluido en la convocatoria anterior ante Uruguay y Colombia.
En la ocasión anterior, el adiestrador justificó el hecho con polémicas declaraciones. "Las nóminas hablan por sí solas. La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada", explicó.
Lo cierto es que la falta del histórico capitán pone fin a una estadística casi perfecta a nivel de Eliminatorias Sudamericanas puesto que, desde su estreno en octubre de 2005, esta será la primera vez que no disputará cuatro partidos consecutivos en la competición.
El dato que más se aproxima ocurrió en la ruta mundialista de Rusia 2018 cuando se ausentó frente a Venezuela (suspensión de tarjetas amarillas), Paraguay (motivos personales) y Bolivia (motivos personales).