Continúa la polémica entre Claudio Bravo y Rafael Olarra luego de que el portero respondiera una interacción en X (ex Twitter) con un cibernauta, donde se burló por el opaco paso del ex defensa por el fútbol español.
LEE TAMBIÉN
- "335 minutos": Claudio Bravo se cansa de Rafael Olarra y responde con picante mensaje
- Atención Chile: el gran ausente de la nómina de Perú para las Eliminatorias Sudamericanas
- ¿Fin de una era? Eduardo Berizzo pone fin a una histórica marca de Claudio Bravo
Y la respuesta del actual panelista de ESPN no se hizo esperar: “Con Claudio, sin tener cercanía, coincidimos en varias cosas. En clásicos en contra y en selección. Yo fui capitán cuando Claudio iniciaba, tenía proyección”.
"Yo estuve en todas las selecciones desde chico, mi compromiso era ciento por ciento. Me llamaba la Roja y yo estaba, es el privilegio máximo. No critico el compromiso con la selección de Claudio, sería loco, pero para mí siempre hay que estar para la selección, te llamen en vacaciones o no”, agregó.
"Me da pena lo de Claudio, con respecto a que me cuente los minutos para hablar de fútbol. ¿Acaso los que no estamos a la altura de ciertos jugadores no podemos decir nada? ¿No se puede opinar? ¿Los hinchas que no jugaron tampoco pueden opinar? Es para todos el fútbol”, apuntó Olarra.
"Yo sólo defendí al seleccionador, que tiene la potestad de elegir. Después criticaremos si le fue bien o mal. Pero mostrar los minutos… yo me lesioné grave jugando en la liga española, iba a debutar con Osasuna y me lesioné en la semana. Estuve cinco meses fuera”, añadió.
“Yo admiro a Claudio Bravo, tuvo una carrera extraordinaria, en todos los equipos y la selección. Además lo quiero mucho, es un jugador importante. Pero hay gustos técnicos y esto es así”, complementó.
"Le quiero quitar importancia, decirle a Bravo que lo felicito siempre, lo admiro muchísimo, pero cantar el himno nacional en la selección es algo que logré y lo defiendo a muerte. Ojalá lo llamen de nuevo, dependerá del técnico", finalizó.
¿Cómo comenzó la polémica?
La polémica entre Olarra y Bravo nació de un comentario del ex jugador de Universidad de Chile respecto a la nómina de Eduardo Berizzo para los partidos que la Selección Chilena sostendrá ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias 2026, donde nuevamente el arquero fue excluído. Y es que Olarra le dio la venia a la postura del DT de no convocar al meta.
"Tú lo pasas como si fuese sin importancia que se niegue a venir cuando él estime conveniente y no es así, no importan las fechas", dijo.
Tras ello, llegó la respuesta de Bravo, quien reaccionó a una interacción en X (ex Twitter) con un cibernauta que dijo: "¿Cuántos años jugó Olarra en Europa? Sí, 2001-2002. ¿Destacó? No. Se tuvo que devolver. ¿Y se atreve a criticar a Claudio Bravo?".
"355 minutos. Como ir de Santiago a Concepción en auto", respondió Bravo en alusión al tiempo que Olarra jugó en Osasuna.
Minutos después, le dedicó otro mensaje aún más picante. "Auto eléctrico, en un Tesla", cerró.