Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Ester Roa en Concepción. La Selección Chilena, ganó, gustó y goleó a una discreta Cuba, en el primero de los tres amistosos que tiene programado el equipo de Eduardo Berizzo.
En la primera parte, la apertura de la cuenta llegaría desde los pies de Marcelino Núñez. El volante del Norwich, aprovecharía los espacios de la defensa visitante, para colocar un disparo exquisito a una esquina del arco defendido por el arquero Sánchez (minuto 13). Tiempo más tarde, Rodrigo Echeverría aprovecharía una asistencia de Marcelino, para con un cabezazo aumentar la ventaja de Chile (minuto 27).
Ya en la segunda mitad del encuentro, La Roja demoraría más en conectar nuevamente con el partido. Los ingresos de Gary Medel y Juan Delgado, le dieron mayor profundidad al equipo de Berizzo, que ampliaría la ventaja con gol de Marcelino Núñez, quien colocaba el 3-0 definitivo y su segundo personal en el encuentro (minuto 69).
Con esto, la Selección Chilena inicia su preparación para su segundo amistoso en la fecha FIFA. Para aquel duelo, el combinado nacional medirá fuerzas ante la Selección de República Dominicana.