El brasileño Darlan Romani, campeón mundial y finalista olímpico en lanzamiento de peso, no podrá participar este año en los Juegos de París por una hernia discal que le obligará a entrar en cirugía, informó este martes el Comité Olímpico Brasileño (COB).
Romani, de 33 años, campeón 'indoor' en 2022, bicampeón panamericano en las justas de Lima 2019 y Santiago 2023 era uno de los favoritos a subirse al podio en la ciudad luz.
"El campeón mundial y finalista olímpico en lanzamiento de peso, Darlan Romani, pidió la baja de la delegación brasileña por motivos médicos y no competirá en los Juegos Olímpicos", precisa el comunicado del COB.
La entidad explicó que luego del Trofeo Brasil, realizado a finales de julio en São Paulo, el lanzador viajó a un campo de entrenamiento en León (España), pero tuvo que regresar a Brasil el 19 de julio por dolores en la parte baja de la espalda "y someterse a tratamiento fisioterapéutico y farmacológico, sin éxito".
Según André Guerreiro, médico de la delegación brasileña, Romani padece los efectos de una recurrente hernia en la región lumbar y tendrá que someterse nuevamente a una cirugía.
El brasileño ya había pasado por el quirófano por la misma dolencia antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó el cuarto lugar superando la quinta plaza que logró en Río 2016.