La participación de la boxeadora argelina Imane Khelif, a quien apuntan debido a los altos niveles de testosterona, en los Juegos Olímpicos de París 2024 sumó otro capítulo este viernes luego que la húngara Luca Anna Hamori emitiera polémicas declaraciones en la antesala del combate que ambas protagonizarán este domingo.
"Si ella o él es un hombre, será una victoria más grande para mí si gano. No me asusta", sostuvo la europea que eliminó en la ronda anterior a la australiana Marissa Williamson Pohlman por decisión unánime. "Me tiene sin cuidado la historia de la prensa o las redes sociales. Si ella o él es hombre, será una noticia más grande para mi si gano. Será una gran pelea y espero ganar. No puedo esperar", afirmó.
"No hemos practicado ni peleado antes. No me importan las historias ni lo que está pasando en las redes, sólo quiero estar centrada en mí misma. He venido aquí para conseguir una medalla. No me importa nada. Iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mí misma", expresó Hamori, quien revolucionó redes sociales con una polémica imagen.
En la publicación, se aprecian las figuras de una mujer y un 'demonio' que aluce a la argelina.