Un verdadero bochorno mundial se generó en el partido de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 entre Argentina y Marruecos que terminó en un polémico triunfo para los africanos.
Todo se generó tras una trabada segunda mitad, donde el juez Glenn Nyberg dio 15 minutos de tiempo adicional. Esto luego de la invasión de hinchas a la cancha durante el complemento, además de los cambios y el tiempo perdido por los marroquíes. Pese a lo anterior, la cantidad de tiempo pareció excesiva.
No fue hasta el 90+16 que Argentina logró igualar el encuentro, desatando nuevos incidentes por parte de hinchas africanos, quienes lanzaron bombas de estruendo y se lanzaron al terreno de juego.
En vista de lo anterior, el partido fue suspendido y el estadio desalojado.
Tras más de una hora en suspenso, el árbitro decidió revisar en el VAR el tanto del empate, anulándolo por posición de adelanto y ordenó la reanudación del cotejo por cerca de tres minutos.
La reacción de Lionel Messi
Lo anterior generó las críticas del DT de la albiceleste, Javier Mascherano, quien aseguró que este era "el circo más grande que vi en mi vida".
A estas críticas se sumó Lionel Messi, el capitán y '10' de la selección adulta trasandina, quien a través de sus historias de Instagram escribió "insólito" junto con un emoji.