A sólo días del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 los diferentes países participantes ya tienen definidos todos los detalles, como son los uniformes que han sido confeccionados exclusivamente para la cita. Sin embargo, uno de ellos causó gran polémica: Brasil.
El Comité Olímpico de Brasil presentó la indumentaria que utilizarán sus deportistas durante la cita de los cinco anillos y las imágenes se viralizaron rápidamente debido a las críticas que recibió, incluidas la de la popular cantante brasileña Anitta.
Y es que la artista expresó su descontento con el diseño de la ropa, afirmando que reflejan la poca valoración del deportista en Brasil.
“Creo que la apariencia representa exactamente cómo se trata a los atletas en el país. Sin estructura, sin oportunidades, infravalorada. El deportista en Brasil es un gran ganador sólo por la decisión de ser deportista. Creo que la mirada vino a reafirmar exactamente eso, que el deportista necesita ser un guerrero y pasar por muchas dificultades para seguir su sueño”, criticó.
Los controvertidos modelos constan con detalles bordados a mano por mujeres de la región semiárida de Rio Grande do Norte con guacamayos, tucanes y jaguares en chaquetas de mezclilla, una falda larga de color blanco en el caso de las mujeres y pantalones para los hombres, además de una polera amarilla con rayas blancas.