Luana Alonso, nadadora paraguaya, causó furor en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024 no sólo por su faceta deportiva sino además por su belleza. Incluso, varios de sus seguidores le realizaron una insólita petición: que se presentara al concurso Miss Universo.
Eso sí, su notoriedad alcanzó un nivel tan alto que tomó una drástica determinación antes del evento deportivo: su alejamiento de las redes sociales mientras estuviese participando en la capital francesa.
ADIÓS A LA NATACIÓN
La deportista paraguaya compitió este sábado en la manga eliminatoria de los 100 metros mariposa de la natación femenina y finalizó con un tiempo que la dejó en la posición 28 entre 33 competidores. En diálogo con The Associated Press, y entre lágrimas, anunció su retiro de la actividad.
¡UN MOMENTO QUE NUNCA OLVIDARÁ! ❤️🥲
— Claro Sports (@ClaroSports) July 27, 2024
Al borde de las lágrimas, la nadadora paraguaya Luana Alonso anuncia su retiro tras competir en #Paris2024 pic.twitter.com/Gr4G4gffGk
"Tuve sentimientos encontrados porque no me fue como yo quería, para poder terminar mi carrera a gusto, pero estoy feliz de que mi última competencia sea en unos Juegos Olímpicos", sostuvo.
"Esta es la primera vez que vivo verdaderamente unos Juegos Olímpicos, aunque estuve en Tokio, me dio COVID y no estuve bien", complementó Alonso. "A pesar de eso, siento que hice muchas cosas por mi país... les di muchas alegrías", cerró.
Posteriormente, en una publicación de Instagram, envió un sentido mensaje a sus seguidores. "¡Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay ♥️ solamente me queda agradecer!", cerró.