Quedan pocos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se afinan detalles con miras a la ceremonia de inauguración de este viernes 26 de julio. Por dicho propósito, durante las últimas horas tomó fuerza el nombre de Celine Dion como número artístico para el acto que se llevará a cabo en el Río Sena.
Si bien no hay nada confirmado, la llegada de la cantante canadiense a la capital francesa y hospedaje en el hotel Royal Monceau, situado cerca de los Campos Elíseos, aumentaron las especulaciones sobre su presencia en el inicio de la cita deportiva y que marcaría el regreso a los escenarios tras años alejada producto de su enfermedad.
EL PROBLEMA DE SALUD QUE AFECTA A CELINE DION
La cantante canadiense de 56 años fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida, calificada como “condición neurológica que afecta el control muscular” que con el paso del tiempo ha mermado su movilidad y capacidad vocal.
Meses atrás, en el documental "Soy Celine Dion", mostró su lucha contra la enfermedad y la determinación de seguir su carrera artística, que consigna 27 discos de estudio -en inglés y francés- y un Premio de la Academia en la categoría "Mejor canción original" por "My heart will go on" en 1997.
"Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel”, declaró la cantante en una reciente entrevista con Vogue France.
Eso sí, en caso de concretar su reaparición, será la segunda vez que Celine Dion diga presente en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos tras su participación en Atlanta 1996 donde interpretó "The Power of the Dream”.