Este domingo fue el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 de Steven van de Velde, atleta que compite por Países Bajos en el Vóleibol Playa, y que fue condenado por violar a una niña de 12 años.
El neerlandés, que cumplió ocho años de presidio por el delito, no se hospeda en la Villa Olímpica debido al rechazo a nivel mundial que generó su participación. Lo anterior fue con el objetivo de "instaurar la calma" dentro de la cita de los anillos.
Según la federación neerlandesa, el jugador habría admitido que cometió "el mayor error" de su vida. "No puedo ir hacia atrás, debo soportar las consecuencias", añadió.
Debut en los Juegos Olímpicos
Este domingo fue el debut de la dupla neerlandesa compuesta por Steven van de Velde y Matthew Immers, los cuales fueron abucheados por el público presente en las canchas que se ubican frente a la Torre Eiffel.
Boos -and some applause - as Steven van de Velde, who was convicted of raping a 12-year-old British girl when he was 19, enters the Stadium with his partner Matthew Immers. The boos were more audible when he was later introduced separately #PARIS2024 pic.twitter.com/yJGjxXKzE9
El encuentro terminó en una derrota para los de Países Bajos frente a los italianos Alex Ranghieri y Adirian Carambula por parciales de 20-22, 21-19 y 13-15.
Cabe mencionar que ambas parejas serán rivales del binomio chileno compuesto por los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes debutarán este domingo ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum.