Universidad de Chile venció este domingo por 1-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y avanzó a gran la final de la Copa Chile 2024.
Los azules se impusieron sobre el final del encuentro en un tramo en que el partido podría habérselo llevado cualquiera de los equipos. Sin embargo, el duelo se definió con una gran jugada de Lucas Assadi, quien tras pasar a dos rivales centró al área para que Luciano Pons (45') sentenciara el resultado.
Tras el tanto hubo un entrevero que terminó con dos expulsados, siendo Andrés Chavéz en Coquimbo y Franco Calderón en la U los que se fueron antes a los camarines.
Una de las tónicas del encuentro fue la gran cantidad de pirotécnia lanzadas durante los 90 minutos, lo que, no obstante, no provocó la interrupción del desarrollo del juego.
Cabe recordar que el otro finalista del certamen lo definirán Colo Colo y Magallanes el próximo 24 de octubre en el Estadio Monumental.
En dicho partido, el elenco albo buscará remontar la dura caída en la ida, un 3-0 sufrido a manos de un triplete de Joaquín Larrivey.