Universidad Católica derrotó por 0-1 a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional en un apretado encuentro que estuvo marcado por el dominio de la posesión por parte de los cruzados.
Los dirigidos por Tiago Nunes lograron manejar el juego la mayor parte del encuentro sin hacer daño durante el primer tiempo. Por su parte Copiapó logró la tempranera anotación de Maximiliano Quinteros, la cual fue anulada por posición de adelanto.
Un gran susto que pasaron los de la precordillera fue el error en el control de su portero Thomas Gillier, quien logró recuperarse y despejar antes de que el balón traspasara la línea de meta en el minuto 34 de partido.
👀🧤😱 Ojito con confiarse...
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 27, 2024
El portero cruzado, Thomas Gillier, no pudo controlar el balón de buena manera y evitó el autogol en la línea. #MatchdaySábado
¡Vive el partido entre U. Católica y D. Copiapó, estés donde estés, en https://t.co/d2zmYQTckr! 📱 pic.twitter.com/cIU51JFiog
Ya en el complemento vendrían los ingresos de Fernando Zampedri y Alexander Aravena, que le darían una mayor dinámica al ataque cruzado.
No fue hasta el minuto 76 que Gonzalo Tapia abriría la cuenta tras un centro atrás del propio Zampedri.
La cuota de suspenso llegaría en el minuto 84, ya que un pase en profundidad para Juan Carlos Gaete terminaría en un centro rasante que fue conectado por Tobías Figueroa. Sin embargo, el juez de línea cobró posición de adelanto de Gaete en el nacimiento de la jugada.