Tras su primer encuentro al mando de la Universidad Católica, Tiago Nunes, analizó los principales objetivos y dificultades que ha enfrentado como estratega de la UC.
En diálogo con TVN, el estratega reconoció que "el momento deportivo no es el mejor, y si fuera el mejor yo no estaría aquí".
"Conociendo a los jugadores que tenemos aquí, sabiendo que ya han presentado en otros momentos una mejor versión, yo creo que es posible revertir esto, es posible encontrar una identidad mejor de juego, es posible tener mejores resultados y así poder encontrar un equipo que pueda pelear por cosas grandes en esta temporada", complementó.
Falta de estadio para la UC
Nunes también mencionó la falta de un estadio propio como una de las variables que también ha afectado el rendimiento de los jugadores.
"Hay variables que se controlan y otras no. Sé que puede sonar como excusa, pero no tener una localía hoy es algo complejo porque sabemos que como local el equipo de Católica marcó mucha diferencia, los números prueban eso. Entonces, estar en una cancha que muchas veces no tiene esta identidad, que quizá no sea el mejor piso, el mejor pasto, puede también generar ese tipo de problema para los jugadores", expresó el estratega brasileño.
En ese sentido, Nunes aseguró que "nuestro objetivo es encontrar una forma a corto plazo en la que sepamos que vamos a jugar siempre de visita, la única diferencia que vamos a tener es la presencia de nuestra gente, con más o menos hinchas".
"No utilizamos esto como una excusa, como algo que pueda impedir que alcancemos un nivel mejor, es adaptarnos lo más rápido posible a las circunstancias que estamos, y asumir la responsabilidad de hacer algo mejor de lo que hemos hecho hasta el momento", aclaró.
Objetivos en la UC
El DT cruzado también fue claro en asegurar que "yo llego acá con el objetivo de pelear el título, tenemos jugadores suficientes para eso. Después quizá no nos alcanza para el título, pero quizá peleando por él nos alcance para puestos más cercanos a él".
"Quizá el primer cambio sea de actitud, de poder enviar un mensaje a nuestra gente, que estamos luchando hasta el final todo el tiempo, que es un comportamiento que no debería ser especial todo el tiempo, sino que es nuestra obligación dejar todo en la cancha", indicó.
Tras esto, dijo que después buscará "generar una identidad clara de lo que cada jugador tiene que hacer en la cancha. Mis equipos se reconocen por ser ordenados, que los jugadores saben jugar, cómo se paran en la parte ofensiva y defensiva".
Tabla de posiciones del Campeonato Nacional