Click acá para ir directamente al contenido

"No cumplió ese acuerdo": Nicolás Núñez recuerda su salida de Universidad Católica y apunta a dirigente

"No me arrepiento de haber ido a Universidad Católica, de estar en esos momentos difíciles del club", expresó el extécnico de los estudiantiles.

24horas.cl

Jueves 28 de marzo de 2024

Tras la súbita eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido, la dirigencia de Universidad Católica puso término al contrato del técnico Nicolás Núñez, quien estuvo siete meses en el puesto con apenas cinco victorias en los 18 partidos que dirigió.

Ha pasado casi un mes de su salida y este jueves, en diálogo con Radio ADN, rompió el silencio. "Fue triste, quedé muy frustrado los primeros días. Tenía mucha ilusión por mi vínculo con Católica, por haber llegado al club en el año 96, todos tenían la ilusión de que alguien de la casa pudiese tener un buen desarrollo y no se hizo", comenzó. 

Asimismo, reconoció que la caída ante los nortinos en el torneo internacional fue un punto de inflexión en su estadía en los estudiantiles. "Si no hubiésemos perdido el partido con Coquimbo, no hubiese salido de Católica.La mayor responsabilidad es mía, en el hecho de no haber transmitido el carácter con el que se debía competir ese partido", aseveró.

APUNTÓ A LA DIRIGENCIA: "NO CUMPLIÓ EL ACUERDO"

En el desarrollo de la conversación con la citada emisora, Núñez reveló un distanciamiento con la dirigencia encabezada por Juan Tagle. "Después del partido con Coquimbo, sentí un quiebre con la dirigencia, principalmente con Juan Tagle. Cuando llegué al club, siempre se expresó que todo lo que se diría en conferencia de prensa iba a estar alineado entre entrenador y dirigencia. Después de perder con Coquimbo, se me acercó el encargado de prensa y me dijo que Juan Tagle quería habar para decir que yo iba a estar en evaluación y que había responsables directos", indicó.

"Ahí sentí que Tagle no cumplió ese acuerdo que estaba conversado, porque quizás su rabia, o sus emociones, lo traicionaron. Estaba en su derecho, pero hay una forma para hacer las cosas, yo también tenía derecho a decir muchas cosas y, por estar alineado, no las dije", ahondó el otrora jugador de la UC. "Creo que ahí se rompió algo, no sé si la confianza, pero sí una forma de hacer las cosas por cómo lo había planteado Universidad Católica", añadió.

Nicolás Núñez siguió con sus descargos hacia el timonel de la concesionaria Cruzados. "Juan Tagle me dijo las cosas buenas que él sentía que habíamos ganado, pero que harían uso de la cláusula, porquesentían que la eliminación ante Coquimbo era un golpe importante, que el año pasado también pasaron por lo mismo y después no lo pudieron revertir más, así que ahora decidieron cambiar de técnico", complementó.

"Después, no tuve explicaciones ni argumentos de Tati Buljubasich (gerente deportivo). Me dieron la palabra a mí y yo solamente les di las gracias, porque esto me pilló de golpe, fue sorpresivo", reflexionó el DT, quien sentenció que "no me arrepiento de haber ido a Universidad Católica, de estar en esos momentos difíciles del club. Para mí fue una experiencia increíble, sigo sosteniendo lo mismo del gran club que tenemos".