Luego del fracaso que significó la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido, la dirigencia de Universidad Católica terminó el contrato del técnico Nicolás Núñez, quien estuvo siete meses en el puesto con apenas cinco victorias en 18 partidos.
A casi un mes de su salida, el adiestrador acusó que la falta de presupuesto en la conformación del plantel lo afectó fuertemente para los objetivos. "¿Para qué estamos? ¿Para esto o para estar de vuelta en Copa Sudamericana y pelear ahí? Al final la responsabilidad solo iba a caer en el técnico que no hizo jugar bien al equipo. Hay otras cosas, que no haya llegado César Pérez, Jonatan Gómez, Zuculini, el central Torrent", expresó en Radio ADN.
El tricampeón con Magallanes abordó la problemática que tuvo con los jugadores extranjeros y enfatizó con la situación de Franco Di Santo. "No llegaron todos los que tenían que llegar porque se arrastraba un cupo de extranjero, entonces estamos negociando con los que tienen que salir. Piden un poco más de dinero, pero no estamos dispuestos a dar más dinero", puntualizó.
"¿Me tengo que hacer cargo que le firmamos dos años a Franco Di Santo y no se puede ir todavía porque no le podemos pagar toda la indemnización porque no hay plata?", cerró.