Juan Tagle, presidente de Cruzados, sociedad que administra a la Universidad Católica, descartó que el fichaje de Gary Medel y Eduard Bello fuera un paquete ofrecido por Fernando Felicevich, principal representante de la agencia Vibra Fútbol.
En diálogo con Radio ADN el dirigente señaló que Felicevich "es el representante que tiene más jugadores, es el líder del mercado, pero decir que estamos presos de sus designios y que controla quién llega a Católica, no es así".
"Nuestra relación es cordial, como con otros. No le debemos plata tampoco. Lo de Bello no es en paquete con Gary Medel, son dos contratos totalmente distintos", enfatizó.
En esa misma línea, Tagle dijo que le gustaría que "hubiese un mercado de representantes más atomizado, que hubiera cuatro Felicevich de ese nivel, que haría más fuerte mi posición negociadora, pero no es que dirijan el club".
"Debemos operaciones normales por cada operación. No es que le niegue que es importante, que tiene una ascendencia muy importante sobre los jugadores que representa, pero no es que decida lo que nosotros hacemos", recalcó.
Críticas al paro del Sifup
Juan Tagle también se refirió al paro indefinido que mantiene el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP no considerara las once medidas para el fútbol chileno que les entregaron hace unos meses.
En ese sentido, el dirigente se mostró contrario a la determinación de la Dirección Del Trabajo que calificó como inconstitucional la transformación de la Segunda División Profesional a una competencia integrada solo por jugadores Sub 23.
"No estoy de acuerdo con el dictamen de la Dirección del Trabajo, se extralimitó en sus funciones y no es la discriminación arbitraria la que está prohibida, había una explicación. Votamos por la postura que era promovida por la mayoría de los clubes de la categoría", expresó.
Tagle también dijo que ve "mucha descalificación del Sifup hacia el Consejo de Presidentes, que somos el cáncer del fútbol chileno. Se pierde el respeto mínimo, el Consejo de Presidentes somos personas. Más que descalificarnos o involucrar al gobierno, tenemos que promover el diálogo. Con este nivel de belicosidad se hace muy difícil