Este jueves la Universidad Católica anunció el esperado retorno de Gary Medel tras 16 años en el extranjero, convirtiéndose en el tercer refuerzo confirmado hasta el momento.
Sin embargo, los Cruzados no solo se quedaron ahí, ya que de acuerdo con La Tercera ya tendrían todo listo para abrochar el fichaje del venezolano Eduard Bello y cubrir el cupo que dejó Gonzalo Tapia al partir a River Plate.
Según el citado medio, el ariete llanero llega al conjunto de la precordillera en un préstamo con opción de compra procedente de Barcelona de Ecuador, cuadro donde todavía le restan dos años de contrato.
Este fichaje marca el retorno de Bello al Campeonato Nacional, ya que entre 2018 y 2021 brilló en Deportes Antofagasta, cuadro donde aportó con 32 goles y 21 asistencias en 110 partidos.
Gracias a este rendimiento descollante en los 'Pumas', el delantero comenzó a ser nominado a su selección, donde mantiene grandes números: cuatro goles y tres asistencias en 19 partidos. Uno de estos tantos se los anotó a Brasil en las actuales Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.
Cabe señalar que en Ecuador Bello mantuvo un irregular rendimiento, ya que disputó 993 minutos en 15 partidos, aportando con apenas dos goles.