Polémica generaron las declaraciones de Alfonso Parot tras anunciar su salida de la Universidad Católica, donde acusó a la dirigencia de retirar la última oferta que le realizaron para continuar en el club
"Les pedí unos días como plazo prudente para pensarlo, entendiendo que todo esfuerzo valdría la pena por seguir junto al equipo que tanto quiero. Sin embargo, al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el Club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida", reveló en su cuenta de Instagram el formado en la UC.
Versión de Cruzados
Tras el revuelo generado por los dichos del otrora capitán de la Universidad Católica, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió a entregar su versión de los hechos.
"Es lamentable que la llegada de Gary (Medel) se haya visto empañada por una situación que creo que absolutamente injusta. Voy a tratar de ser bien concreto, aquí hay opiniones, pero nosotros estamos absolutamente tranquilos en cuánto cómo actuamos con Alfonso. Creo que lo que declaró él ayer no se ajusta totalmente a la realidad", comenzó señalando en Radio ADN.
Tras esto señaló que "sea la versión que sea, el cariño por Alfonso y el reconocimiento de su carrera enorme con Católica, un jugador formado en Católica desde niño, multicampeón, siempre entregó todo en la cancha. Eso no va a cambiar, ayer intercambié algunos mensajes con él después de que publicó sus declaraciones, y le dije: 'Bueno Alfonso, espero que hablemos pronto una vez que pasen las emociones, porque no me parece lo que tú publicaste'".
El dirigente fue enfático en señalar que "hasta el día de ayer Alfonso Parot nunca aceptó una propuesta nuestra. Nunca hubo una aceptación ni de la primera propuesta que le hicimos, ni de la propuesta revisada que le hicimos a continuación".
Revisión de contratos
Según explicó Tagle, Parot llegó en 2019 de Argentina, obteniendo una renovación de contrato en 2021. Esta fue realizada en base a los minutos jugados y un reajuste general que hicieron en el costo del plantel, lo que significó una baja salarial para el jugador en 2022 al haber disputado apenas el 65% del total de los partidos.
"En 2022 él juega una gran cantidad de partidos, más del 90%, por lo tanto, se le renueva automáticamente con un incremento bastante beneficioso en lo económico", aseguró.
Luego Tagle dijo que "en el 2023 ya juega menos del 60% de los minutos. Hay una negociación con él y se acuerda un nuevo contrato para el 2024 con una nueva rebaja con respecto al 2023 tratando de ser siempre muy objetivos con las fortalezas del jugador y los aportes en cuanto a minutos".
"En 2024 Alfonso jugó un poco más del 20% de los minutos. Ese fue un año donde realmente bajó su cantidad de minutos por distintas razones. Lo que nosotros le proponemos apenas termina el torneo, le ofrecemos una remuneración que equivale más o menos al 75% de lo que ganaba", reveló.
En esa misma línea dijo que "Le ofrecemos un contrato a mediados de noviembre y ahí empiezan unos intercambios entre Tati y su representante, en la cual nos insiste en que Alfonso no quiere bajar su remuneración de 2024", por lo que se le hace otra oferta en diciembre antes de que inicie la pretemporada.
"Tati (José María Buljubasich) se reúne con Alfonso el 9 o 10 de diciembre. Le explicamos lo que era la propuesta, y de ahí se mantuvo firme a través de su representante en que no quería bajar su sueldo. La gente tiene que entender que tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir armando el plantel", señaló.
"Nosotros mantuvimos esa oferta, pero recién esta semana hay un último intento del representante que habló con Tati para subir algo más la propuesta. Nunca hubo una aceptación de nuestra oferta, siempre fue un intento de parte de ellos de subir lo que se estaba ofreciendo", complementó.
Asimismo Tagle recalcó que "cuando él dice que aceptó una oferta y nosotros se la retiramos, eso no es así. Lamento tener que aclararlo porque es muy delicado (...) nos encontramos con esta declaración que nos deja muy afectados, dolidos. No va a cambiar el cariño y el aprecio por Alfonso, pero espero en un momento aclararlo con él porque nos parece bastante injusto".
"Esa propuesta que le hicimos la tuvimos casi dos meses vigente y nunca fue aceptada. El equipo ya lleva casi un mes trabajando. El representante nos dijo en la semana anterior que tenía opciones en Argentina con otros clubes. Si él hubiese tomado alguna de esas opciones, nosotros no habríamos ni reclamado nada, está en su derecho. Eso fue lo que nos señaló varias veces su representante", remató.