Por un minuto Universidad de Chile era campeón de Primera División, pero el 1-1 contra Everton marcado por el polémico gol anulado a Leandro Fernández, sumado al 1-1 de Colo Colo ante Deportes Copiapó, relegó a los universitarios al segundo lugar del Campeonato Nacional con 65 unidades, puntaje que en otras temporadas le habrían dado el trofeo.
Durante este lunes, el árbitro Francisco Gilabert publicó su informe donde realizó una grave denuncia contra Matías Zaldivia y Marcelo Morales una vez terminado el duelo. "Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obseno y/o gestos de la misma naturaleza. Al final el partido, (Morales) grita a viva voz: Voh' cuarto (árbitro) culiao (sic), sapeaste mal, malditos culiaos", expresó en primera instancia.
En relación al central chileno-argentino, lo acusó por la misma causa. "Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obseno y/o gestos de la misma naturaleza. Al final el partido, (Zaldivia) grita a viva voz: Son un desastre, hijos de puta", puntualizó.
Asimismo, el colegiado notificó que "Universidad de Chile realiza su salida desde el túnel no respetando el protocolo. Se lanzan fuegos artificiales en la salida del club local".
CAMPEONATO NACIONAL - ESTADÍSTICAS