Click acá para ir directamente al contenido

"Hay que felicitar al árbitro": Federico Martínez rompió el silencio tras polémica jugada ante la U

El mediocampista de Everton se refirió a la falta que le cobraron y que resultó clave en la definición del título entre Colo Colo y Universidad de Chile.

24horas.cl

Lunes 11 de noviembre de 2024

Sin duda que la jugada que marcó la infartante definición del Campeonato Nacional la protagonizó Federico Martínez, volante de Everton, quien en el segundo tiempo contra Universidad de Chile recibió una infracción de Marcelo Morales que el árbitro Francisco Gilabert desestimó en primera instancia. 

La jugada continuó, Leandro Fernández convirtió un golazo y adelantó a los azules que, en ese momento, forzaban un partido de definición dado el empate parcial de Colo Colo ante Deportes Copiapó. Sin embargo, tras llamado del VAR y posterior revisión, el tanto resultó anulado por la jugada mencionada.

"El foul me lo hace a mí. Era foul. Hay que felicitar al árbitro por la decisión que tomó", sostuvo el uruguayo en diálogo con Emol. "Fue tenso, en un momento pensábamos que iba a cobrar el gol, pero bueno, se tomó la decisión correcta", complementó.

En relación al gol de la igualdad con la cual Everton logró su clasificación a la fase previa de Copa Sudamericana, Martínez expresó que "estoy muy contento. Detrás de esto hay un esfuerzo enorme, feliz. Fue un año muy complicado. El fútbol chileno a veces se hace cuesta arriba y nos tocó pasar momentos difíciles y lo pudimos culminar de esta manera, clasificando a la Sudamericana. El sábado viendo los resultados que necesitábamos, no se nos dio ninguno. Dependíamos de nosotros mismos ante la U y terminamos de la mejor manera, con una copa internacional, siempre es importante para el jugador y para el club".