Tras semanas de ostracismo y hermetismo, Michael Clark sacó la voz en diálogo con Cooperativa Deportes, refiriéndose a la búsqueda de refuerzos para la exigente temporada 2025 que vivirá Universidad de Chile. ¿Está en riesgo la contratación de jugadores por el delicado momento de Azul Azul? "Eso es una tontería de porte de una catedral. El club tiene un patrimonio separado y cuenta con los recursos para reforzar el plantel para la temporada", inició.
"La situación financiera del club está saneada, hemos ordenado y por segundo año consecutivo tendremos números azules. Esto debería ser normal en cualquier sociedad anónima que administra un club, no pasó cuando lo administraba gente que ahora habla. Esto no afecta para el campeonato", puntualizó el timonel, quien enfatizó en los puestos claves a reforzar.
"Sin entrar en nombres propios, la gerencia deportiva que lleva Manuel Mayo, en con el cuerpo técnico, han puesto como prioridad un volante externo/extremo, un volante mixto y un centro delantero. A ello se puede sumar un segundo 9 y otro volante mixto, dependiendo de algunas salidas. Ya llegó Julian, se trabaja en el 9 y el volante, y dependiendo de lo que pase podemos sumar otro delantero y otro volante. Hay presupuesto y las negociaciones van avanzando", sintetizó.
¿Fechas posibles para la oficialización de los jugadores? "Todos esperamos que sea lo antes posible, nos encantaría haber partido con el plantel entero, pero son situaciones distintas, terminamos y partimos antes. Las negociaciones no son fáciles. Vamos a llegar a buen puerto", cerró el presidente de la concesionaria a cargo de los destinos de Universidad de Chile.