El 6 de noviembre el 14° Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, por los delitos de desacato y femicidio frustrado dada la nueva denuncia por violencia intrafamiliar hacia su ex pareja.
El aún jugador albo permanecerá recluido en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 durante los 45 días que dure la investigación.
La situación judicial del delantero fue analizada por Mauricio Pellegrino, técnico de Universidad de Chile, quien realizó un sentido análisis del hecho. "Es un tema social, no tanto del fútbol. Sin duda que en nuestro club y en otros donde estuve hay protocolos internos de comportamiento, sanciones. Es un tema que hay que atacarlo a nivel social, que nos afecta a todos", inició.
"Son temas delicados, para eso está la justicia. Hay que esperar, ser pacientes, tratar de ayudar a los jóvenes para que puedan tener consciencia realmente de estos aspectos y dejar a la justicia que haga su parte", complementó el argentino.
El adiestrador, sin mencionar nombres, reveló antiguos episodios similares vividos en otros clubes. "Yo he tenido algunas experiencias donde hemos pasado momentos difíciles. He perdido jugadores por estos aspectos donde al final, lo deportivo es lo menos grave. Lamentamos mucho, pero no sólo a nivel deportivo, sino a nivel social que pasen estas cosas", puntualizó.