La última fecha del Campeonato Nacional donde Colo Colo se consagró campeón al igualar 1-1 contra Deportes Copiapó tuvo una enorme polémica producto del gol anulado a Leandro Fernández en el 1-1 de Universidad de Chile ante Everton en el Estadio Nacional.
Marcelo Morales cometió infracción sobre Federico Martínez que el árbitro Francisco Gilabert desestimó, la jugada continuó, el '9' convirtió y adelantó a los azules, pero tras llamado del VAR y posterior revisión, se anuló la conversión.
LIBERAN AUDIOS DEL VAR: "AYÚDAME, AYÚDAME"
Durante este lunes el Campeonato Nacional liberó los audios del VAR correspondientes a la polémica jugada. "El VAR chequea distintos ángulos desde que se inicia la fase de ataque. En la disputa por recuperar el balón, el jugador azul le hace una zancadilla con su pierna. Luego se hace de la posición del balón que termina en la conversión del gol", inició el análisis.
"La infracción se clasifica como falta imprudente. Luego del chequeo solicitado el árbitro concuerda con la decisión técnica, por lo que decide anular el gol según lo dispuesto por la regla", expresó el juez que explicó el paso a paso de la jugada.
Asimismo, se escucha como Francisco Gilabert dialogó con los jugadores, específicamente con el capitán de los azules Marcelo Díaz. "Ayúdame, ayúdame, ayúdame", manifestó .“El jugador Morales se despreocupa del balón y va sólo a hacerle la falta al jugador número 7 (Federico Martínez)”, informaron desde la caseta, a lo que el juez sentenció: "Sí, es falta, la veo".