El partido entre Colo Colo y Fortaleza, válido por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores, terminó en un verdadero escándalo luego que un grupo de barristas rompiera dos acrílicos e ingresara a la cancha poniendo en riesgo la integridad de los jugadores.
Lo acontecido en el Estadio Monumental ocurre a pocos días del Superclásico que Universidad de Chile y el "Cacique" animarán este domingo 13 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Se trata de otra competición claro está, pero la calificación de "alto riesgo" y la connotación que tiene dicho encuentro centran las miradas y reavivan el temor a que hechos de violencia se repitan.
Fuentes al interior de la ANFP sostuvieron a 24horas.cl que la Delegación Metropolitana tendrá "la última palabra" y que la intención es jugarlo a modo de una señal clara contra la violencia en los estadios.
El duelo entre azules y albos sólo contará con público local, antecedente que permitiría llevarlo a cabo con un contingente policial y plan de seguridad adecuado.