Luego de los graves incidentes registrados en el partido entre Colo Colo y Fortaleza que terminó con dos hinchas albos fallecidos, el ministro Luis Cordero expresó durante la mañana del viernes que el Superclásico en el Estadio Nacional estaba autorizado, pero expectante al informe de Carabineros.
Esto último causó rechazo por parte del alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel. "Queda claro que no hay condiciones para que el domingo se juegue", manifestó el jefe comunal, quien detalló la presentación de un "recurso de protección para que el superclásico se suspenda".
"A mí me parece que no existen las condiciones, al menos en lo próximo, de aquí a un par de días más, para que se pueda jugar un partido como el del clásico de Universidad de Chile con Colo Colo. Es preferible que quede pospuesto", complementó el presidente del CSyD Colo Colo, Edmundo Valladares, en diálogo con Meganoticias.
SUPERCLÁSICO SUSPENDIDO
Durante la tarde del viernes, el ministro Cordero comunicó la suspensión del encuentro programado para este domingo 13 de abril a las 16 horas. "El Ejecutivo había solicitado nuevamente a Carabineros de Chile y particularmente a OS 11 y OS13, Departamento de eventos masivos y de fútbol profesional de Carabineros de Chile, que realizara la evaluación de riesgo y de seguridad para el partido del día domingo. La conclusión de dicho informe es que el Ejecutivo considera adecuado y que comparte, por las condiciones que se encuentran ahí señaladas, que el partido del día domingo no se puede realizar", puntualizó.
"Carabineros de Chile ha recomendado no autorizar la ejecución de este partido el día domingo, pero adicionalmente creo conveniente también tener presente que una señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares, cuyos funerales se realizarán también este domigo. El Ejecutivo considera que este último aspecto también es una cuestión de consideración que debe tenerse presente para la ejecución de dicho evento deportivo", complementó el secretario de Estado. "En nuestra opinión, el fútbol no admite ninguna víctima más", sintetizó.
A la espera de la reprogramación por parte de la ANFP, este es el segundo Superclásico suspendido en lo que va del 2025.