Universidad Católica se desmarcó y criticó los gestos de Nicolás Castillo contra la hinchada de Universidad de Chile luego del clásico universitario, donde los cruzados ganaron por 2-1.
La imagen de la televisión captó al delantero burlándose con expresiones obscenas dirigidas hacia el sector donde se ubicó la barra de los azules.
“Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, publicó el club en sus redes sociales.
Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución.
En tanto, el jugador una dura sanción de entre 1 y 3 partidos de suspensión, de acuerdo a lo que señala el Código de Procedimiento y de Penalidades de la ANFP, en el articulo 63, por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".