Una serie de cuestionamientos a las canchas del fútbol chileno se han realizado en las últimas semanas, dejando al descubierto el mal estado del Santa Laura y las rudas críticas al Monumental. A las menciones anteriores, se sumó el estadio regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
El pasado 13 y 14 de febrero se realizó el Festival de Antofagasta en dicho recinto, donde se congregaron cerca de 10 mil personas para ver a los artistas invitados, entre los que destacaron Américo, Los Vásquez y Damas Gratis.
En vista de lo anterior, el césped quedó con evidentes daños, los cuales impedirán que Deportes Antofagasta pueda ser local en las primeras semanas del Campeonato de Primera B.
Las imágenes del estadio fueron captadas por A Todo Deporte, y dan cuenta del pésimo estado del campo de juego, el cual, según ADN será resembrado por la empresa Parques Johnson.
Así quedó la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán culminado el festival de Antofagasta.
— Matías Larraín (@mati_l98) February 18, 2025
El municipio confirmó que ya iniciaron labores de resiembra para quedar operativa en 45 días.
Se espera que CDA podría jugar en la fecha 7 ante Unión San Felipe en su casa.@ATodoDeporte0 pic.twitter.com/P6jCbqOpVs
Se estima que el gramado del Calvo y Bascuñán se pueda volver a utilizar en 45 días más, por lo que Deportes Antofagasta recién podría volver en la séptima fecha de la Primera B, cuando reciban a Unión San Felipe a mediados de abril.
Por ahora, los 'Pumas' deberán ser dueños de casa en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Este sábado 22 de febrero recibirán a San Luis a las 20:30 horas.