Eduardo Villanueva, es uno de los grandes proyectos de Colo Colo. El portero de 19 años es titular indiscutido en la Sub 20 del Cacique y entrena regularmente con el plantel de honor albo.
Sin embargo, y durante el día previo a la final de la Supercopa Proyección 2024, sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla. Una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por alrededor de dos meses.
“Así es el fútbol, es lo que elegí, es lo que más me gusta hacer, pero lamentablemente tiene estas cosas”, comentó en primera instancia en diálogo con 24 Horas Deportes.
"Voy a seguir luchando en Colo Colo"
La situación para el arquero es compleja. Sumado a la lesión, hoy es el cuarto portero del plantel de honor del Cacique y las posibilidades de debutar son escasas. Pese a aquello, el joven futbolista mantiene firme sus convicciones y no planea salir a préstamo.
“Voy a seguir luchando en Colo Colo. Me quedé para jugar la Supercopa y la Copa Libertadores, pero aún me quedan muchos partidos por disputar en la proyección durante el año”, afirmó.
Asimismo, Eduardo Villanueva agregó que “necesito tiempo. Debo seguir entrenando, mejorando y jugar. Debo seguir ganando experiencia y demostrarlo en la proyección de Colo Colo”, afirma.
El importante rol de Brayan Cortés
Finalmente, el portero se mostró agradecido por la oportunidad de aprender de grandes arqueros del fútbol nacional como Brayan Cortés y Fernando de Paul. “Entrenar con ellos te entrega esa experiencia que necesitas para seguir aprendiendo y creciendo. Sobre todo por el recorrido que tienen”.
En ese sentido, añadió que “he aprendido mucho de Brayan, sus movimientos en el arco para ser opción de pase, su personalidad, su confianza y su manera de ver la vida”, expresó.