El fútbol chileno se encuentra en alerta luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) amenazara con un posible paro de la competición luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP mantuviese la cuota de seis extranjeros. "Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo", expresó en un comunicado la entidad sindical.
Brayan Cortés, arquero de Colo Colo que asistió a la bienvenida de Arturo Vidal en el Estadio Monumental, abordó este tema. "Vine acá a disfrutar de la bienvenida de Arturo, así que ahora nos vamos a informar bien, para opinar de la mejor manera. No he visto nada, sólo vine a disfrutar de la bienvenida de un compañero", expresó.
Posteriormente, el iquiqueño ahondó en su postura. "Quiero informarme bien, pero si se da es por algo, viendo el bienestar de todos los jugadores. Vamos a ver qué pasa, no he visto nada, ni las redes sociales. No puedo opinar si no estoy informado. (Por posible movilización) Eso lo ve el Sifup, siempre van a apelar por lo mejor del fútbol chileno, de nosotros y para nosotros, pero no puedo decir nada sin estar bien informado", cerró.
Las declaraciones del arquero contrastan con las de Esteban Pavez, quien al ser consultado sobre este tema, respondió otra cosa. "Hoy vine por lo de Arturo, creo que es algo histórico lo que se hizo hoy, estoy muy contento que haya llegado y espero que se cumplan todos los objetivos con él en cancha", sintetizó.
Los hinchas criticaron al volante y elogiaron la actitud de Cortés en redes sociales.