En el año de su centenario, Colo Colo invirtió fuertemente para tener un plantel competitivo en todas las competencias e ilusionarse con su segunda Copa Libertadores.
Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón, Sebastián Vegas y Emiliano Amor son los jugadores que reforzaron al cuadro albo.
Sin embargo, existiría un "tapado" que llegaría en los próximos días al cuadro de Macul y que es una de las grandes promesas del balompié nacional.
Se trata de Tomás Roco, volante ofensivo de 18 años que quedó libre tras dejar Cobreloa, cuadro con el que disputó ocho encuentros en la Primera División el año pasado.
Incluso en el mencionado periodo marcó su primer gol como profesional y entregó dos asistencias en último partido ante O'Higgins, donde luchaban por una milagrosa salvación del descenso.
De acuerdo a lo señalado por Daniel Arrieta de TNT Sports, Roco "es un nombre que está en la carpeta de Colo Colo, que seguramente va a llegar. Eso es lo que me marcaban ayer. Seguramente se va a dar el negocio".
"Tres o cuatro reuniones de directorio atrás se había hablado de este nombre y el directorio había dado el visto bueno para seguir adelante. Habían cambiado algunas condiciones del precio y por eso, esto se había ido enfriando", agregó.
En caso de concretarse la transacción solo resta saber si se sumará al equipo de proyección o al primer equipo.