Colo Colo se encuentra en una estrecha lucha con Universidad de Chile por el título del Campeonato Nacional, donde aún le restan cinco "finales" por disputar. Por ello, las bajas que tendrá para sus partidos pendientes debido a la convocatoria de cuatro de sus figuras a La Roja adulta y también a la sub 21, complican al técnico Jorge Almirón.
Sin embargo, dichas nominaciones también podrían resultar como una "ayuda" para el Cacique. ¿El motivo? la regla de los sub 21.
Y es que el DT albo no ha logrado dar con el jugador que le ayude a cumplir con los minutos sub 21 tras la partida de Damián Pizarro. Daniel Gutiérrez (536) y Lucas Soto (310) son quienes más han sumado, pero el total sólo alcanza a los 1.474 minutos.
Pero ahora gracias a que Leandro Hernández (162 minutos) fue nominado al microciclo de las sub 20 y no estará ante Huachipato, los albos agregan automáticamente 63 minutos, según informó El Mercurio.
"Una pequeña y milagrosa ayuda recibieron en Macul", sostiene el matutino explicando que "las bases indican ese tiempo de compensación 'en caso que uno o más jugadores fueran citados a una selección nacional chilena, no pudiendo participar por su club'".
Con eso, los albos alcanzarán un total de 1.537 minutos, por lo que le restarán sólo 353.
En esa línea, y debido a las bajas por los nominados a La Roja, Almirón podría recurrir a más piezas sub 21 como Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme, lo que le permitiría cumplir con el reglamento.