Colo Colo consiguió la decimocuarta Copa Chile de su historia tras superar 3-1 a Magallanes en Iquique, pero la antesala del partido estuvo marcada por el error logístico que dejó a cinco jugadores del "Cacique" excluidos del viaje a la ciudad nortina.
Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Alexander Oroz, Fabián Castillo y Darío Lezcano se quedaron abajo del avión y si bien existió la posibilidad de otro traslado, finalmente declinaron y se quedaron en Santiago. El hecho generó el enojo de "Peluca", quien lanzó duras críticas a la dirigencia. "Si quieren sacar a un jugador del club que vengan y me lo digan de frente. Somos el club más grande de Chile y esto no puede pasar", dijo.
Si bien Daniel Morón, gerente deportivo de la concesionaria Blanco y Negro, explicó las circunstancias, esto aún fue comentado después del título obtenido y Arturo Vidal sumó cuestionamientos a la dirigencia. "No le puede pasar a Colo Colo. Hace cuanto se sabía que iban a jugar en Iquique, entonces no vengan con que el último día no hay pasajes, no hueveen (sic). Las aerolíneas son como el culo (sic), pero deben respetar a Colo Colo. Ni los árbitros ni las aerolíneas respetan ahora a Colo Colo (risas)", comenzó.
"Si a mí me pasa lo de Falcón, también los mando a la cresta. Me enojaría con Colo Colo, ¿cómo va a dejar pasar estas cosas?", sumó el "Rey", quien ejemplificó con otros equipos del planeta fútbol. " Es el más fuerte, el más popular, es como decir que le pase a Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Inter o Juventus. ¿Cómo se le van a quedar los jugadores abajo? No hueveen (sic)", puntualizó.
Finalmente el volante del Athletico Paranaense, cuyo futuro es incierto, lanzó críticas al accionar de Morón. "Te quiero mucho, pero eso no se hace. Hay gente que trabaja en eso. Los jugadores sólo deben estar centrados de estar en la cancha, esas excusan no deben darlas. Muy mal, que no vuelva a pasar. Ni a Rodelindo le pasaba, cuando fuimos a Arica no nos pasó y le va a pasar a Colo Colo", finalizó.