Una insólita polémica se encuentra viviendo Colo Colo, luego de que cinco jugadores que no estaban considerados para la final de la Copa Chile, quedaran abajo del vuelo que trasladó a la delegación alba hasta Iquique para disputar este encuentro.
Esta situación generó la molestia de Maximiliano Falcón, uno de los titulares del Cacique que no podrá decir presente en el encuentro debido a su acumulación de tarjetas amarillas. Este dijo que el coordinador del plantel, Víctor Vidal, le confirmó que contaban con los pasajes para ellos. Sin embargo en el aeropuerto estos se enteraron que no era así. "Si quieren sacar un jugador del club de una u otra manera, vengan y díganmelo de frente", expresó el zaguero.
Tras estos dichos, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, salió a explicar lo sucedido a los medios de comunicación, revelando que "tuvimos un percance, hoy a la salida del Monumental salimos en dos buses, uno en donde venía el cuerpo técnico y los jugadores, y otro que traía al staff. En Vespucio nos encontramos con un accidente que nos retrasó. El bus nuestro, que era el bus del staff, tomó un camino alternativo para tratar de llegar más rápido. Al final de cuentas terminamos llegando cuatro cinco minutos después del equipo".
El histórico ex portero albo agregó que una vez llegaron hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, "tuvimos problemas con los pasajes. Por lo general, los pasajes se sacan por grupos de 50 o 60 personas que son las que viajan regularmente. En esta oportunidad, dada la demanda que había por el viaje a Iquique, la agencia nos sacó por grupos separados, de 10, de 12 o de 15, y así se logró llegar a los 60 pasajes que necesitábamos".
"Cuando Víctor Vidal estaba solicitando los pasajes, se da cuenta de que hay jugadores que no tenían en Check In hecho. Entonces, él privilegió a los jugadores que estaban en la nómina que jugaban mañana, y dejó afuera esperando a que llegara el bus nuestro para que desde ese grupo sacara a las personas que faltaban, y de esa manera poderlos chequear y poderlos subir al grupo que era el que tenía que viajar", explicó.
Sin embargo, "cuando fuimos al counter, para que nuestros pasajes fueran asignados a esos jugadores que se quedaron allá, no nos permitieron poder hacerlo, y la niña que estaba en el counter nos dijo que fuéramos a embarcar de inmediato, porque, sino también nos íbamos a quedar abajo".
"Esa es un poco la explicación de lo sucedido. Creemos que no tenemos muchas responsabilidades, hubo una sobreventa de los pasajes del vuelo, y eso también contribuyó a que otras personas también se quedaran abajo", recalcó.