Ni en sus peores pesadillas Manuel Pellegrini imaginó fracasar dos veces en la misma temporada de competiciones UEFA. A la eliminación del Real Betis en la fase de grupos de la Europa League, se sumó este jueves el súbito adiós en la ronda de los dieciseisavos de final de la Conference League tras igualar 1-1 contra Dinamo Zagreb en Croacia.
El elenco balcánico triunfó 1-0 en la ida, motivo por el cual los andaluces tenían la tarea de revertir dicho marcador, pero no lo consiguió. Cédric Bakambu ilusionó a los hispanos (38'). pero Takuro Kaneko (59') decretó el empate y clasificación para los croatas.
La prensa española hizo eco del traspié de los béticos. "Bakambu no evita el caos. El equipo de Pellegrini decepciona en Zagreb y queda eliminado de la Conference", expresó AS mientras que Mundo Deportivo puntualizó que "mal partido en líneas generales de un Betis que por un momento sí que pareció meterse en el partido pero al que el empate del Dinamo le lapidó las opciones de poder mandar el partido a la prórroga".
"El Betis ha caído eliminado de la Conference League después de empatar a uno en Croacia frente al Dinamo de Zagreb en el partido de vuelta de los playoffs", publicó Marca y Sport siguió la misma línea. "Pesadilla en Zagreb para un Betis que se despide de Europa. Decepcionante partido y resultado del Betis en su visita a Zagreb. El equipo de Pellegrini, obligado a remontar tras el 0-1 de la ida, no estuvo a la altura de las expectativas generadas y se despide de Europa ante un rival que, a priori, era inferior a los verdiblancos", indicó.
"Con lo poco que tiene, no le da", aseveró Estadio Deportivo y finalmente El Desmarque sentenció que Real Betis tuvo una "noche negra sin indicios para la remontada".