Luego de la eliminación en la fase grupal de la UEFA Europa League, Real Betis de Manuel Pellegrini afronta una nueva oportunidad en el arena internacional y este jueves enfrentó al Dinamo Zagreb por la ida de los dieciseisavos final de la Conference League, el tercer torneo en importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente.
Sin embargo, el elenco croata dio el golpetazo en Andalucía y se impuso 1-0 con anotación de Bruno Petkovic mediante lanzamiento penal. "Fue un partido poco creativo por nuestra parte. Nos faltó más creatividad, tener más el balón, sobre todo en la primera parte. Nos faltó precisión en los pases para poder superarlos y después nos costó recuperar el balón. Aun así, merecimos más", sostuvo el técnico.
La prensa hispana criticó la presentación del conjunto bético y lo planteado por el nacional. "Refrescó el equipo de Cádiz con cuatro cambios y, dentro de lo que tiene, dispuso un once coherente. En su debe, que no logró despabilar a los suyos ante un rival, parafraseando al gran Ismael Medina, 'bizcochable' al máximo. El 0-1 fue más despertador que sus cambios, con demasiadas reubicaciones que no entendieron los suyos", expresó Estadio Deportivo que lo calificó con un 4.
Mismo parecer y nota entregó El Desmarque, otro de los medios más importantes de esa región de España. "No consiguió que el Betis gozara de profundidad para desarbolar al Dinamo de Zagreb. Ni al principio, ni con los cambios, ni con el paso por los vestuarios. Noche muy espesa de todos, desde el técnico", sentenció.