Luego de la nefasta actuación en la Copa América de Estados Unidos, donde omitió una agresión de Möise Bombito a Rodrigo Echeverría y expulsó de mala manera a Gabriel Suazo en el 0-0 entre Chile y Canadá, el colombiano Wilmar Roldán salió del ostracismo y este jueves volvió a las canchas en la victoria 2-0 de Flamengo sobre Club Bolívar por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Para desgracia del cafetalero, otra vez acaparó las críticas por su desempeño debido a la alta cantidad de faltas sancionadas (18) y las tres tarjetas amarillas mostradas, una de ellas a Erick Pulgar.
El periodista Bebeto da Academia no se guardó nada y mediante redes sociales, criticó al juez. "Ese es Wilmar Roldán, uno de los mayores sinvergüenzas del arbitraje de la Conmebol. Este loco debería salir del Maracaná directo a la comisaría", sostuvo.
Flamengo simplesmente terminou o jogo com mais cartões amarelos que o Bolívar
— Bebeto da Academia (@paulobebeto07) August 16, 2024
Isso é Wilmar Roldán, um dos maiores safados que existem na arbitragem da Conmebol. Esse maluco devia sair do Maracanã direto pra delegacia pic.twitter.com/oQK0RT2N8T
Gustavo Duarte, escritor del libro "Deixou Chegar: a Copa Mercosul 1999", se sumó a los cuestionamientos. "(Justiniano) tacleó a De Arrascaeta y no lo amonestó. Wilmar Roldán es un cabrón, pendejo", cerró.
Arrascaeta deixaria dois pra trás e entraria pela lateral da área livre, mas foi derrubado na apelação pelo mesmo cidadão que arregaçou o De La Cruz no lance do primeiro gol e já tinha amarelo. Wilmar Roldan é um escroto, babaca. https://t.co/hfN6XXVq2e
— Gustavo Duarte (@gunevesduarte) August 16, 2024