Alexis Sánchez volvió a ser titular en el Inter de Milán por Champions League, este vez en el empate sin goles frente a la Real Sociedad, por la última fecha de la fase grupal.
El delantero chileno vivió una ingrata jornada, pues con la igualdad el cuadro lombardo no pudo terminar primero en su zona y el tocopillano no realizó un gran partido y prácticamente no gravitó, por lo que fue reemplazado a los 65' por Lautaro Martínez.
Por eso, la prensa italiana criticó duramente al goleador histórico de la Roja por su actuación en el conjunto neroazzurro.
En ese sentido, Passione Inter lo calificó con nota 5 y publicó: "No encontró mucho espacio y a menudo se vio obligado a moverse de espaldas a la portería. Tiene una gran oportunidad dentro del área, pero está un poco inseguro en la elección decisiva. Completamente despegado del juego incluso en el segundo tiempo".
En tanto, FC Inter News le puso la misma nota y disparó: "Jugó con el reloj en la cabeza, consciente de que tiene un destino ya escrito, a saber, la sustitución después de aproximadamente una hora de juego. Para alguien que ama la pelota en sus pies, fue la peor noche".
Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos de la prensa, el técnico Simone Inzaghi valoró la titularidad de Alexis: "Los que entraron esta noche (miércoles) lo hicieron bien y nos echaron una mano. Nos están ayudando mucho. Su condición no puede ser del ciento por ciento, pero estoy de que crecerán más en su juego. Estoy satisfecho con lo que hicieron ante la Real Sociedad".