Gran polémica desató el empate sobre la hora del Paris Saint-Germain ante el Newcastle en Champions League gracias a un dudoso penal.
Y es que el gol de Kylian Mbappé llegó en los descuentos del partido y luego de una discutida decisión del árbitro Szymon Marciniak, quien sancionó con la pena máxima una mano de Tino Livramento luego de revisar la jugada en el VAR.
"Creo que no fue penal. Lo que la repetición no muestra es la velocidad con la que se produce la acción. Golpea primero en el cuerpo, esa es la clave. Si golpeara primero en el brazo seguiría pensando que no es penal, pero quizás podría tener razón. Pero cuando toca primero en una parte de su cuerpo y luego sus manos están abajo, no es penal. No nos debería haber costado el partido", expresó molesto Eddie Howe, entrenador del Newcastle.
El penal que le dieron al PSG a los 96'. 😳🇫🇷pic.twitter.com/P8QG7UgTfq
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 28, 2023
Pero no sólo Marciniak quedó en el ojo del huracán tras el polémico cobro, sino que también fue Tomasz Kwiatkowski, encargado del VAR en ese partido. Tanto así que le costó caro al quedar fuera del duelo entre Real Sociedad y Salzburgo, donde iba a cumplir la misma función, pero UEFA decidió retirarlo del encuentro y poner en su lugar al alemán Marco Fritz.
🚨 'NEVERA' para Tomasz Kwiatkowski, árbitro VAR del PSG-Newcastle.
⚽️ Estaba previsto que estuviese en el VAR de la Real Sociedad-Salzburgo, pero Marco Fritz le sustituirá.
📺 Llamó al árbitro para revisar un polémico penalti que finalmente dio el empate al conjunto francés. pic.twitter.com/bArF0yuX6Z
Dicho empate dejó al PSG con opciones de cara a la última jornada de la fase de grupos. Los ingleses, por su parte, dependerán de ganar y esperar otro resultado si quieren estar en los octavos de final.