La Roja empató sin goles contra Ecuador y quedó casi eliminado del Mundial de Norteamérica 2026 dada la posición en la tabla y la diferencia de puntaje con Venezuela, elenco situado en zona de repechaje.
Más allá de los cánticos de los hinchas que exigieron su salida inmediata del cargo, el técnico Ricardo Gareca descartó renunciar. "Yo tengo toda la energía para seguir, no tengo ningún problema. Estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos.Lo manifesté, quiero estar al lado de los muchachos, asumir la responsabilidad", expuso.
"Entiendo el disgusto, el malestar, pero no creo que sea el momento para dejar la situación, por lo menos de parte nuestra. Me gustaría revertir la situación. El clima, para mí, no fue el mejor, pero soy muy respetuoso de las manifestaciones que puedan haber, del contrato y me gustan estos desafíos", continuó.
Los dichos del adiestrador provocaron el enojo de Marcelo Vega, exseleccionado nacional y panelista del programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports. "Gareca piensa que nuestra gente es tonta, es hueona, que no entiende y no sabe. Está diciendo que se quiere quedar cuatro años. Es el segundo (técnico) que más (dinero) gana tras el de Brasil y se quiere quedar. Cero autocrítica", puntualizó.
"Eso de decir que la culpa no era de él porque no inició el proceso, que no huevee (sic). Es el técnico de la Selección y no ha sido capaz. Todos entienden que se tiene que ir y el 'fresco' te dice que se quiere quedar cuatro años más. No huevees (sic)", sintetizó el "Toby".
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - TABLA DE POSICIONES