La Selección Chilena empató sin goles contra Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y si bien mantiene opciones matemáticas de pelear el repechaje al Mundial de Norteamérica 2026, la realidad es dura y única: sin goles ni ideas futbolísticas, volver a una cita planetaria se convirtió en una utopía.
Darío Osorio tuvo las mejores ocasiones para el elenco nacional en el lapso inicial con dos zurdazos desviados mientras que Diego Valdés rozó la apertura de la cuenta, pero el arquero Hernán Galíndez estuvo brillante en su atajada.
El complemento sirvió para que el elenco del Guayas se acercara con serio peligro mediante un cabezazo de Enner Valencia que desvió Brayan Cortés, un acercamiento de Janner Corozo y el tanto anulado del atacante del Internacional de Porto Alegre por posición de adelanto.
¿La Roja? Otra vez tuvo exhibió un rendimiento pobrísimo y demostró nulas ideas al momento de concretar. El Mundial 2026 habrá que verlo por televisión pese a que la matemática diga que todavía hay opciones.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS