Cuando restan pocos días para que se reanuden las Eliminatorias, Luis Suárez lanzó una serie de "bombas" en torno a Marcelo Bielsa y su manejo en la selección uruguaya.
En diálogo con el programa de De fútbol se habla así de Directv Sport, el histórico delantero charrúa apuntó sin filtro y acusó al entrenador de la "Celeste" de haber afectado la convivencia que había en la selección, de poner a un jugador que había sido nominado como sparring y que incluso "ni saludaba" a los futbolistas.
"Hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia", comenzó argumentando Suárez para luego realizar las acusaciones.
Las principales acusaciones de Suárez contra Marcelo Bielsa
Un jugador como sparring
"A (Agustín) Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto".
Ni saludaba
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba"
Afectó la convivencia
"En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar ni saludar ni comer con nosotros (...) "se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día".
No saludar a los hinchas
"Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York (durante la Copa América) hubo un día que nos pidió que no pararamos a saludar a la gente".
Renuncias en Uruguay
"Se fueron gente laburadora y que hizo el complejo como está hoy en día. Hay gente que dice 'están enojados porque los echaron'. Tienen sus razones (para estar enojados), ellos se mueren por estar en la selección y por tener un trabajo, hay algunos que están sin trabajo. Se sintieron menospreciados”.