La Roja igualó 0-0 contra Ecuador y salvo un milagro casi utópico, está prácticamente eliminado del Mundial de Norteamérica 2026 dada la posición en la tabla y la diferencia de puntaje con Venezuela, elenco situado en zona de repechaje.
A pesar de los fuertes cánticos de los hinchas que exigieron su salida inmediata, el técnico Ricardo Gareca descartó renunciar. "Yo tengo toda la energía para seguir, no tengo ningún problema. Estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en estos momentos.Lo manifesté, quiero estar al lado de los muchachos, asumir la responsabilidad", expuso.
La confesión del adiestrador argentino provocó el enojo y desconcierto de Johnny Herrera, exarquero de la Selección Chilena y panelista del programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports. "Gareca nos está agarrando para el hueveo a nosotros, a todo el hincha; te trata como si fueras un iluso del fútbol. No tiene sustento, está tratando de validarse y más encima se pone choro", comenzó.
"Hoy Chile jugó gracias al mérito del futbolista y el amor propio; este caballero se pasó para 'cara de raja' y literal nos está tratando de hueones que no tenemos idea de fútbol. Todos se dan cuenta de dónde juegan los futbolistas que están en la Selección", continuó el angolino, quien tildó al "Tigre" de 'cafiche', término que se emplea para referirse a una persona que "obtiene beneficios de otra de mucha confianza abusando de ella".
"Gareca es como el cafiche que tienes en la casa y que te empieza a embolinar la perdiz. Es el cafiche que tiene Chile", sentenció.