A comienzos de 2024, Colo Colo daba la gran sorpresa en el mercado de transferencias tras anunciar como su segundo refuerzo a un "desconocido" Lucas Cepeda, quien llegaba a los albos proveniente de Santiago Wanderers tras el pago de 500 mil dólares por el 50% de su pase.
Hoy, casi un año después, el jugador de 22 años no solo se transformó en una de las figuras del conjunto albo, sino que también de La Roja tras convertir dos goles en el triunfo de Chile ante Venezuela.
¿Por qué Jorge Almirón lo pidió como refuerzo para Colo Colo?
Mientras muchos hinchas cuestionaban su incorporación, el técnico Jorge Almirón destacaba en febrero de este año: "Lo he visto bastante en videos, ahora recién lo estoy teniendo como jugador. Tiene características para ser un jugador importante con el correr de los partidos".
Luego, en una conferencia de prensa realizada en octubre, el DT de Colo Colo reconocía que al llegar a Chile, "ya estando contratado en el club, lo primero que hago es ir a ver a mis jugadores que estaban en la Sub-23 entrenando con Córdova y ahí veo algunos jugadores que me llamaron la atención".
Uno de ellos fue Cepeda por lo que Almirón recordaba: "Le pregunté a su entrenador, me habló muy bien de él, pero le pregunté a (Óscar) Opazo que jugó en Wanderers; él investigó un poco cómo era Cepeda, su familia y todo, lo empezamos a seguir y se trajo, no como figura, sino que como apuesta".