Las condiciones de estadios como el Santa Laura-Universidad SEK, Monumental y Regional de Antofagasta han generado una ola de críticas de manera transversal tanto de hinchas como futbolistas.
"Es urgente dejar de romantizar el estadio Santa Laura. Todo es penoso: los accesos, la evacuación, la experiencia, los asientos llenos de tierra, baños insalubres y una cancha que es un huerto de sandías", indicó Andrés Otero, exsubsecretario del Deporte, quien abordó las falencias que presentó el recinto de Independencia en el reciente partido de Universidad Católica.
Es urgente dejar de romantizar el estadio Santa Laura. Todo es penoso. Los accesos, la evacuación, la experiencia… los asientos llenos de tierra, baños insalubres y una cancha que es un huerto de sandías. pic.twitter.com/rginseS989
Durante las últimas horas se reveló el paupérrimo estado y los graves daños que sufrió el césped del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta tras la realización de un festival musical, lo cual lo inhabilitará por 45 días para su utilización, algo que repercute en la participación del equipo nortino en la Primera B.
Así quedó la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán culminado el festival de Antofagasta.
El municipio confirmó que ya iniciaron labores de resiembra para quedar operativa en 45 días.
Se espera que CDA podría jugar en la fecha 7 ante Unión San Felipe en su casa.@ATodoDeporte0 pic.twitter.com/P6jCbqOpVs
Gonzalo Fouillioux, periodista y panelista del vodcast "El Team del Siete", realizó una reflexión en torno al descuido de las autoridades por el bienestar de los recintos deportivos. "¡Qué locura lo de las canchas en nuestro país! Es increíble. La última prioridad de los estadios es jugar partidos de fútbol", indicó.
Que locura lo de las canchas en nuestro país. Es increíble. La última prioridad de los estadio es jugar partidos de fútbol. https://t.co/Q29vXlHY05 Peor es un estadio de fútbol hasta donde yo sé. Obvio que pueden usarlo para lo que quieran. El tema es que la cancha esté en condiciones presentables. Sino, más fácil, la sacan y hacen lo que quieren.