Recordado por "modernizar" la Iglesia Católica y abordar temas controversiales, el fallecido papa Francisco también se abrió al mundo y compartió varios de sus gustos personales, como su amor por el fútbol y su gusto musical.
El pontífice, según comentó en diversas entrevistas, gustaba de la música clásica y la ópera y la lista de sus intérpretes predilectos estaba encabezada por Wolfgang Amadeus Mozart y Johan Sebastian Bach. Sin embargo, hubo una artista contemporánea con la compatió un momento muy especial y a quien definió como su cantante favorita.
En diciembre de 2021, durante su cumpleaños número 85, Jorge Mario Bergoglio recibió de regalo un álbum musical titulado "Fratelli tutti", grabado por la soprano rusa Svetlana Kasyan, el cual incluía una selección de canciones en varios idiomas y géneros musicales, incluida La Cumparsita, su tango favorito.
Además del álbum musical, Svetlana Kasyan entregó al papa Francisco una obra de Sergei Krupsky y un cuadro pintado por su hija Natalia, de 7 años.
Por su parte, Francisco obsequió a la soprano uno de sus libros con una especial dedicatoria en italiano: "¿Qué belleza salvará al mundo? Muchas gracias, Leonid y Svetlana, por su actitud mística, por 'generar belleza', por hacernos comprender que la belleza nos lleva a Dios".
El encuentro entre el papa y la soprano tuvo lugar el 11 de enero de 2022 en el Vaticano y en la instancia también expresó su agradecimiento a Kasyan por contribuir a la creación de una imagen positiva del catolicismo en Rusia.