Click acá para ir directamente al contenido

El team del siete

Fernando Tapia: "Algo que no había visto hace mucho tiempo, es el juego sucio que utilizó la ANFP"

El periodista del Team del Siete analizó lo ocurrido con el técnico de la selección chilena, quien fue ratificado en el cargo tras no llegar a acuerdo para su salida.

24horas.cl

Lunes 31 de marzo de 2025

Durante el capítulo 39 del vodcast El Team del Siete, el panel compuesto por Gonzalo Fouillioux, Fernando Tapia, Gonzalo Quiroz y Roberto Cuevas eligieron al "Personaje de la semana" del deporte chileno: Ricardo Gareca, quien luego de estar cerca de dejar la conducción de La Roja por los malos resultados obtenidos en Eliminatorias, finalmente fue ratificado en el cargo.

En ese contexto, el periodista Fernando Tapia disparó: "Lo que más me llama la atención es el juego de la mentira y sobre todo algo que no había visto hace mucho tiempo es el juego sucio que utilizó en los últimos días la ANFP: Filtró la gente de la ANFP que Gareca se iba, gente de la ANFP no tuvo problemas para decirles a diferentes medios de comunicación la hora exacta donde se iba a producir la reunión, gente de la ANFP no tuvo problemas para hacer trascender el horario de salida del vuelo de Gareca de Santiago hacia Buenos Aires... O sea, el juego sucio total y absoluto de esta manera de presionar, de tratar de empujar una situación cuando, obviamente, no tenía la manija de la situación... es que hay poca conciencia".

"Esto habla de lo poco hábil que es la directiva de la ANFP encabezaba por Milad. Es no darse cuenta quién está al frente. O sea, si hay un tipo que tiene carrete respecto a este tipo de situaciones es Ricardo Gareca, no iba a doblegarse ante una situación de este nivel", agregó.

"La culpa es de la ANFP"

A su vez, Gonzalo Fouillioux consideró que: "En mi manera de ver las cosas, uno podrá hacer la evaluación que quiera del trabajo de Ricardo Gareca, hasta que existía una especie de abandono de deberes: no lo vimos en el sub 20, no lo vemos en el estadio, no hubo microciclos... pero dicho todo esto, independiente que el rendimiento ha sido paupérrimo, inferior en partidos oficiales al 20%, para mí no se le puede exigir al técnico que haga un gesto con su salida y que resigne dinero. El problema es del ANFP, acá hay un contrato firmado y Gareca, independiente de cómo haya sido su trabajo hasta aquí, está en todo el derecho de hacer exigir que el contrato se cumpla a rajatabla. Se puede elogiar, por ejemplo, que pase lo que hizo Eduardo Berizzo que dijo: yo me voy, no me paguen nada. Es elogiable, pero no se puede criticar que alguien quiera hacer cumplir un contrato".

Por su parte, Roberto Cuevas apuntó: "A Gareca no le pusieron la pistola en el pecho para que firmara el contrato. La culpa es de la ANFP".