Emiliano "Dibu" Martínez se vistió de héroe para salvar a Argentina y darle la clasificación a semifinales de la Copa América 2024. Y es que tras el empate en los 90 minutos, fue decisivo en la tanda de penales ante Ecuador que definió el partido.
El "Dibu" se mostró absolutamente confiado de su intuición y su capacidad para detener los disparos de los futbolistas ecuatorianos. Ni siquiera el primer tiro errado de Lionel Messi impidió que se agigantara frente a Ángel Mena y le tapara su disparo a la izquierda.
Luego, se lanzó hacia su lado derecho y desvió la ejecución de Alan Minda.
Tras el pitazo final, Martínez reveló cuál es su fórmula para ser infalible en los penales.
"Yo me trabajo para eso, me tiro 500 veces por día en el entrenamiento, me mantengo siempre bien, trato de estar a mi mejor nivel para esta selección, yo creo que el país se lo merece. La gente que gasta su dinero en venir a vernos... pierdo la voz de la emoción. Perdí la voz también de gritar, así que estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona", señaló en diálogo con TyC Sports.
La llamativa estadística de "Dibu" Martínez en penales
Y es que la estadística del portero del Aston Villa en penales con la camiseta de Argentina no es menor. De acuerdo a lo publicado por la Conmebol, incluyendo este partido, "en total, contando tandas de penales y los ejecutados durante partidos, Martínez ha afrontado 24 tiros, 12 han entrado y ha parado 9 de ellos (8 de ellos en las definiciones), 2 han dado en el poste y uno ha fallado por completo".