Argentina sufrió en los cuartos de final de la Copa América 2024 contra Ecuador, pero tenía de su lado a Emiliano Martínez y se impuso 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El arquero atajó los remates de Ángel Mena y Alan Minda, salvando de alguna forma a Lionel Messi que falló su tiro.
El rosarino comenzó la serie de remates y 'picó' el balón, pero lo estrelló en el travesaño e instaló el temor en los hinchas trasandinos, lo cual también provocó las burlas de la prensa brasileña. "¿Qué era eso, Messi? ¿Le darías esa cavadinha (N. de la R: Cavadinha es la manera la cual se pronuncia en portugués el acto de 'picar el balón')?", sostuvo Lancedigital. "Si el error de Messi resultara en la eliminación de los 'hermanos', ¿sería culpa del G.O.A.T?", insistió.
El mismo medio, en su versión online, destacó la actuación del 'Dibu' y manifestó que "Martínez brilla una vez más y Argentina a las semifinales de la Copa América.
"En una noche de erorres, Argentina elimina a Ecuador y sigue rumbo al bicampeonato de la Copa América. En una noche donde Messi se equivocó en la tanda de penales, como un humano, un espiral de éxitos recientes hizo acanzar a la Selección a través del brillo de Dibu Martínez. La suerte del campeón", expresó Extra Esporte, segmento de O Globo.